Llámenos directamente: 55-23-58-21
Maricopa 11 Col. Nápoles, Cd. México Ver Mapa
HISTORIA

HISTORIA

Leyenda

bruja

En la Edad Media la iglesia cerró sus puertas debido a la invasión Bárbara. Pero la gente tenía la necesidad de creer en algo, así que creía en brujas,magos, alquimistas, etcétera. Tan es así, que el Rey Arturo tenía como consejero al Mago Merlín, quien conocía a tres brujas famosas por sus
pócimas que vivías en una casona antigua, en la aldea de Benevento, Italia.

Ellas están representadas en la decoración del restaurante, sus nombres son:

Sheibla (se encuentra representada en el área de las mesas diez)
Neibla (se encuentra colgada en el techo al centro del restaurante)
Naibla (se encuentra representada en el área de las mesas cuarenta)

Restaurante

llegadaUn día, llegó a La Strega un hombre de barba blanca, 90 años aproximadamente, de nacionalidad italiana y se sentó en una de las mesas del bar. Comenzó a relatar la leyenda anterior y contó que él era descendiente de las brujas Sheibla, Neibla y Naibla; dijo que éstas eran curanderas que hacían el bien y tenían mucho éxito por sus poderes, también contó que él era heredero del licor Strega y vino especialmente de Italia a México a conocer el lugar que, le contaban, se parecía mucho a la vieja casona de Benevento.

Como se mencionó antes, la decoración del restaurante representa a las tres brujas. Un claro ejemplo es la fuente de Neibla, que se encuentra en la zona de las mesas cuarenta. Si se arroja una moneda y se pide un deseo para la prosperidad, éste se cumplirá, si se hacen los pasos siguientes: debe ser una moneda de un peso porque representa la unidad (yo puedo), debe ser con la mano izquierda porque es la mano débil y lo que hay que vencer, también se deben de decir las siguientes palabras de espaldas a la fuente, mientras se agita la mano: “porque el creador me dará la fuerza para lograrlo”. Debe de ser de espaldas a la fuente para que esté claro que el deseo se pide al universo.

La fuente de Sheibla, que se ubica en las mesas diez, sirve para pedir deseos de amor y al igual que la otra fuente se debe seguir ciertos pasos. Lanzar una moneda de dos pesos porque representa a la pareja (somos dos), se debe de aventar con la mano derecha porque es la mano fuerte y representa el peso de la tolerancia, diciendo las siguientes palabras, agitando la mano y de espaldas a la fuente: “porque el creador me dará lo que él sabe que necesito”.

Brebaje del amor

Brebaje del amorDichas brujas hacían un brebaje de amor, que consistía en 14 raíces de hierbas y por el cual eran temidas ya que podía hacer que un lacayo conquistara a una princesa o que un príncipe se enamorara de una mendiga. El Mago Merlín supo aprovechar este brebaje para enamorar a Neibla, por ello el logotipo del restaurante muestra la unión eterna que tuvieron, se volvieron una sola persona: si se tapa por la mitad la bruja del logotipo, se podrá ver al Mago Merlín y actualmente siguen untos en el cocktail La Strega del Amor.
El brebaje del amor se volvió tan famoso que los descendientes de las brujas lo comercializaron, pero cambiaron 5 de las 14 hierbas que contenía. Actualmente, el señor Kuri envía una copa de la Strega del Amor a clientes distinguidos, como muestra de aprecio, agradecimiento y amistad.

 

Hacer una Reservación

Envíanos un mensaje con el tipo de mesa deseada, fecha y hora que desea reservar, y nosotros nos pondremos en contacto con usted.